La literatura tiene dramas, tragedias, comedias… historias diversas con argumentos varios. El 11 de mayo, Enrique Cubero dibujará la tristeza del adiós a Olga, su esposa. 11 canciones que conforman uno de los mejores discos de autor publicados en 2018, porque no siempre puede uno reírse, ni hay porque ahogarse en las lágrimas de una tragedia, a veces basta con cantarla, o escucharla, para empezar a avanzar.
La Terapia de las 12.00h en Las Cigarreras, tendrá 2 vidas en forma de concierto, el primero, con alma de telonera, lo pondrá Marta Margaix, su violín y unos cuantos loops. Y a eso de la una, el folk de Enrique y Roberto (los hermanos Cubero), acompañados por Oriol Aguilar al contrabajo y Jaime del Blanco el violín emularán a Surfjan Stevens, Nick Cave o Charlotte Gainsbourg, haciendo de la melancolía arte y de la realidad un pálpito compartido con l@s que pasen por la tienda Movistar de Maisonnave a recoger su invitación.
Una clase de empatía, tan escasa y tan necesaria, que podéis aprender en este taller de la utopía reordenando las ideas sueltas de vuestras cabezas.
Escucha «Quique dibuja su pena»:
Sinopsis (e historia) del álbum
Este álbum grabado en directo, durante los últimos días de diciembre de 2017, con equipo móvil por Suso Ramallo en las Bodegas LaVeguilla de Olivares de Duero de Valladolid, no se entiende sin su contexto. O quizá sí. Porque es importante saber que Enrique empezó a componer estas canciones tres meses después de la prematura muerte de Olga sin otro ánimo que el de reordenar su cabeza y su mundo tras una experiencia vital tan traumática. Pero, hasta sin conocer esta intrahistoria, Quique dibuja la tristeza es un disco con cuyo temblor, con cuya belleza rasgada, es
imposible no empatizar.
Deja una respuesta