• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

El activismo de Gervasio Sánchez expuesto en Séneca.

07/02/2023 por Alicante Live Music Deja un comentario

Ahora que, desgraciadamente, la Guerra es noticia, La Concejalía de Igualdad ha organizado junto con la asociación Entrepobles, la exposición “Activistas por la Vida”, del reconocido fotoperiodista Gervasio Sánchez, en la que se muestra la situación de defensores de los derechos sociales y humanos en Guatemala y Honduras. La muestra se podrá visitar en el Espacio Séneca desde el próximo viernes 10 de febrero hasta el 7 de marzo.

Se trata de una exposición muy interesante que nos acerca el drama de hombres y mujeres que defienden sus derechos y que viven en muchas ocasiones amenazados. Además, se da un especial protagonismo a las mujeres en su defensa de la igualdad.

Asimismo, en la inauguración “contaremos con la presencia de su autor, Gervasio Sánchez, que es todo un referente en el mundo del fotoperiodismo por su trabajo en zonas de conflicto y crisis humanitarias.

La exposición

“Activistas por la vida” explica la historia de 40 hombres y mujeres que luchan por su territorio y por los derechos de las mujeres y las libertades ciudadanas a través de fotografías, texto y videoentrevistas.

“La realidad que se cuenta en este proyecto fotográfico tiene que ver con la vida cotidiana de personas que pueden ser asesinadas en cualquier momento, personas perseguidas por la defensa de la integridad de sus aldeas, personas que luchan como defensores de la tierra, personas que luchan contra las grandes empresas extractivistas, personas que luchan por la naturaleza y la riqueza de los ríos, y periodistas que intentan denunciar lo que ocurre en Guatemala y Honduras”, explica Gervasio Sánchez.

La muestra ya se ha podido ver en Barcelona, Tarragona, Valencia y Gijón y ahora llega a Alicante antes de continuar su recorrido por otras ciudades españolas. Junto a la exposición itinerante Entrepobles ha editado un libro y ha lanzado una página web con el contenido de la misma. Gervasio Sánchez ha trabajado cuatro meses sobre el terreno en Guatemala y Honduras, entre 2018 y 2019, para realizar esta exposición.


Publicado en: Alicante Ciudad, Arte, Causas, Lo último, NOTICIAS, noticias breves Etiquetado como: Séneca



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X