Ayer le puse nombre a mis «vacaciones» de este año: DETOX DIGITAL. En este programa, a partir del minuto 15 más o menos,
hablan de la importancia de empezar a ver el móvil como una herramienta de trabajo, no como una losa esclavizadora que hay que estar mirando cada 2 minutos.
Quizá he retrocedido 15 años, pero, la verdad, no he echado de menos nada. Porque si lo piensas, rara vez haces balance de tu álbum de fotos (seguramente, porque te da pereza), poco aporta ser el primero en enterarse de algo, si no tienes margen para gestionar lo que lees, el 99% de los tweets, o los reels que pasas con el dedo no tienen una aplicación práctica en tu vida. Y es posible, que de alguna manera, la ansiedad, el estrés, o la adicción al móvil te haya arrebatado cosas que antes veías como un placer: llámalo silencio, conversación, comida compartida o paseo por la playa mojándote las rodillas sin miedo a que se moje tu teléfono.
Si estás de vuelta a tu rutina, o no has tenido vacaciones, o las has tenido pero no te has desestresado del todo, te recomiendo que un rato al día te desintoxiques. Prueba el détox digital.
Deja una respuesta