Cuando un@ sale de excursión necesita un itinerario que seguir. Luego te puedes perder por el camino, quedarte más tiempo del que esperabas en un sitio que te ha conquistado, o, simplemente, puedes improvisar. Pero bueno, con los años, si algo hemos aprendido, es que cuando vas a un festival tienes que llevar un mínimo de información de los horarios, el contenido y la distribución de los escenarios, para no perderte, al menos, los grupos que te apetecían ver.
Empezamos el viaje el jueves. No hay mejor punto de encuentro que la plaza del Trigo y tenemos claro que nos va a tocar «madrugar» para ver a Polock. Luego la fiesta seguirá con The Purple Elephants, Siloé y, antes de comer y cumplir con la tradición de bailar con Pico y Pala dj´s, vamos a pasar por el escenario Heineken a ver a Rural Zombies.
Vamos a ver si nos ponemos un toque de queda y podemos llegar a saludar a Clara Plath y empezar la tarde con un poco de distorsión y poesía en el camping, antes de que el Niño de Elche, ya dentro del «recinto oficial» nos dé otra de sus lecciones de vida. Con la excitación que siempre provoca ver al sevillano en directo, vamos a ver si los planetas se alinean y los típicos fallos del escenario «pequeño» retrasan el comienzo del conciertos de Copiloto y podemos verles un rato.
Después podéis ir a Manel, aunque nosotr@s vamos a optar por Belize. Después saciaremos nuestra sed de Quique González, y si ha desayunado proteínas nos quedaremos a verlo, y sino, Ricardo Vicente puede ser algo más que una buena alternativa.
Las diez puede ser una buena hora para reencontrarnos con los menos musiqueros, mientras esperamos que Ángel Stanich toque su «Metralleta Joe», eso sí, no hay Sonorama sin concierto de Igloo, así que, nos acercaremos a algún loco gallego con esteleira y aunque estemos solos como Han, recordaremos algún que otro concierto épico que nos han brindado estos chicos en la plaza del trigo.
Lo del Dúo dinámico queda al gusto del consumidor, resistiremos, erguidos frente a todo hasta que a eso de las 23.30 empiece el concierto de uno de nuestros grupos favoritos del Cartel: Tigres Leones. Y depués veremos como subsanamos la jodienda de que Barbott toque entre L.A y 091. Y algo parecido nos pasa con Bëlop, a los que llevamos tiempo persiguiendo para ver como suena en directo «Blondes».
Con Triángulo de Amor Bizarro, no hay discusión que valga, si toca Isa, el mundo se para. Arrugamos los programas, pasamos de las cámaras de fotos, lo vivimos y punto.
Si el cuerpo aguanta, lo más probable es que pasemos de Molotov y nos vayamos a ver a Ed is dead y aunque sólo sea por los ausentes, iremos a ver como Fuel Fandango acaban de ponernos a tono para decidir si nos vamos a la cama o cerramos, para variar, el Café Central.
Estos son los horarios completos:
Deja una respuesta