Como acto central de los homenajes a Emilio Varela en la ciudad de Alicante , el Museo Bellas Artes Gravina de Alicante(MUBAG) acogerá del 30 de noviembre de 2017 al 1 de abril de 2018 la exposición «El laberinto luminoso«, una muestra formada por 89 obras de Emilio Varela procedentes de fondos de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Banco Sabadell, las familias Sánchez-Mateo y Ros-Vila, la Fundación CAM, la Fundación Frax e incluso el Museo Reina Sofía. Su comisario es Jordi Navas, en un proyecto respaldado por el Consorcio de Museos.
«Conozcamos a Emilio Varela. Al pintor y a la persona. Al artista y al ser humano. Recorramos El laberinto luminoso que conforma su trayectoria. Sus paisajes, sus colores, sus retratos. Pero también qué le llevaba a pintar esos paisajes, a utilizar esos colores, a plasmar esos retratos. Un artista del siglo XX visto a través del prisma y las tecnologías del siglo XXI».
Encarnación Varela, sobrina-nieta del artista, ha colaborado en la organización de la exposición. «Reivindicar la obra de Emilio es una obligación de nuestra ciudad. Yo siempre he querido que sea tan conocido fuera de Alicante como se merece» (Aquí en Alicante, 2017). «El laberinto luminoso» se podrá disfrutar durante cinco meses en el museo alicantino, para luego comenzar un itinerario por otras ciudades.
Más información: http://varelalaberintoluminoso.com
(Fuente: UA)
Deja una respuesta