– ¡Somos frescas! y ¿Qué pasa? –
Tener un espacio como Muelle 12, ha unificado gran parte de las propuestas veraniegas programadas en Alicante. A los conciertos, la gastronomía o los afterwork, se le une ahora una semana de artes escénicas: FRESCA!: 8 días de danza, teatro, flamenco y circo que se lleva la vida de las tablas del Arniches ➡ al puerto.
En estos tiempos de retorno a la butaca, la imaginación es un factor indispensable. Más que un riesgo, es una apuesta diferente que demuestra el interés que el IVC tiene por «empezar a dar a Alicante una parte del apoyo y la inversión (esto cuesta 350.000€) que necesita» – Marçá dixit.
Fresca! es un intento de refrescar las emociones, un helor veraniego y feminista que pretende derrocar muros y recordarnos que seguimos teniendo derecho a ser libres. Y para eso, sienta mejor la brisa del Mediterráneo en el puerto que la versión madrileña de Ayuso.
Fresca es sinónimo de actualidad y, a la vez, de insolencia, un lenguaje diferente para un tiempo nuevo que tenemos que redecorar con una mezcla entre premios Fetén, Max… y emergencia con relente estival, para nenicxs y para es@s adult@s que todos los años se quejan de que los grandes teatro cierren sus puertas de junio a septiembre.
Nuestra versión del «Sagunt a Escena» vendrá avalada por el equipo del Arniches, que ha pensado hasta en los guiris, programando obras cuyo lenguaje es entendible para todas las mentes abiertas. Mola que alguien piense en la cultura como un atractivo turístico. Y que, de repente, ese Fringe a la alicantina que tantas veces hemos reclamado, tenga otro hilo futuro del que tirar.
Se viene un verano diferente lleno de alicientes. Hará el calor de siempre, las playas estarán saturadas, tendremos que comernos la cabeza para combinar el color de nuestros trikinis con el de las mascaretas, pero nos vamos a divertir y si lo hacemos, seguro que estas iniciativas se alargarán en el tiempo. Algo que Alicante necesita y que los amantes de la cultura agradecemos enormemente.
PROGRAMACIÓN
- Entradas próximamente –
Deja una respuesta