Para las que habéis preguntado por el speach de anoche en Onda Tary, os dejamos el guión y, claro, el programa entero.
Hoy, a raíz de unas minipresentaciones que ha hecho la muestra de teatro de Alicante, quiero empezar el repaso a los directos con una reflexión. Porque yo partía de la base, de que me dirigía a gente con un mínimo de curiosidad, ya no en la música, sino en la vida. Entiendo que si me estáis escuchando ahora mismo, es porque os gusta un estilo concreto, descubrir cosas nuevas, etc. Pero me gustaría que os plantearais con cuánta gente de vuestro entorno compartís esa pasión. Porque hay una diferencia grande entre no poder ir a un concierto y no querer ir al mismo. Igual que la hay entre que te guste un tipo concreto de música, y que te guste la música.
Hasta hace poco, pensaba que podía limitarme a contaros lo que está pasando. Pero igual que hay gente que con 31 años de vida, no conoce la Muestra, y con otros tantos, no se plantea que existe una emisora como Vega Baja Radio (aunque viva en la misma Daya Nueva) y eso me parece triste, porque decidme qué le cuento yo a alguien que no conoce a Mujeres, La Frontera o a Poncho k. De verdad creéis que le va a interesar Veluar, o Tere Priore, Miriam Domenech, Glas, Elsa Grande, Yosefine o Flyingpig matanza?
Pues todos esos, y alguno más tocan este fin de semana en la provincia de Alicante. En apenas 2 días y medio. Casi 50 conciertos diferentes, de estilos diferentes, para públicos de todas las edades y todos los bolsillos.
Si interesara a algo más que al 5% de la población. Si se pusiera el mismo ímpetu en educar el criterio que se pone en fomentar la fiesta, y se invirtiera para que todo esto, más que una moda minoritaria fuera una manera de transversalidad el turismo, el comercio, el nefastro transporte público que tenemos y la vida en las ciudades, enumerar conciertos hoy tendría sentido.
Pero hoy, en lugar de eso, os voy a decir que tengo una web alicantelivemusic.com dónde se fomenta la crítica, cuentas en Facebook, twitter e Instagram donde se informa de todo lo que pasa culturalmente, en todos los rincones de la terreta, os lo pongo tan a huevo que os lo mando al móvil, aunque los jefazos de whatsapp me vuelvan loco cada 2 o 3 meses. Así que hoy, voy a innovar con vosotros, que creo que algo de interés tenéis en esto. Y en lugar de dároslo hecho, os voy a invitar a buscarlo y a que, juguéis a extenderlo entre esa parte del círculo que os rodea y que os genera dudas, de si posturean, acotan, o realmente, aman la música.
Y ya, en 7 días, os cuento cosas sobre el Bello Público, el Primavera Weekender y todos los conciertos que se avecinan de aquí a que acabe el año.
Deja una respuesta