La Concejalía de Participación de Elche ha presentado la web “Elx, espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia” cuyo objetivo es que la ciudadanía pueda denunciar actos de odio que se realicen en Elche.
Esta web nace de una moción que se aprobó el pasado pleno para que se crease un espacio de denuncia libre. Por ello, dentro de la web municipal www.elche.es se ha habilitado una página (http://www.elche.es/espailliure/).
En ella se podrá comunicar desde un presunto delito de odio cuya causa haya sido el rechazo a un colectivo en base a su origen étnico o nacional, idioma, orientación sexual, religión, género, discapacidad, o cualquier otra circunstancia, hasta cualquier hecho o discurso racista, xenófobo o LGTBfobo, como pueden ser pintadas, mesas petitorias, entre otros.
La página cuenta con un formulario en el que el ciudadano debe realizar una explicación del acto a denunciar, el tipo de acto (pintada, mesa petitoria, concentración no autorizada u otros) y, además, podrá subir una imagen.
La Concejalía tiene como objetivo visualizar este tipo de problemas.
Deja una respuesta