A todas nos pasa, que nos falta tiempo para leer. De hecho, cuando lo tenemos, lo perdemos mirando chorradas en el móvil. Quizá, por eso, Las Concejalías de Comercio y Patrimonio Histórico y Cultural de Benidorm han estrenado en el Mercat Municipal una nueva campaña de animación lectora, ‘Espera llegint’, iniciativa promovida junto a la Fundació Bromera.
Con esta campaña se fomenta e incentiva la lectura desde el comercio local, que a su vez ofrece a sus clientes un servicio ‘extra’, al darles la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos.
La dinámica de la campaña es muy sencilla. Los establecimientos participantes reciben un expositor con un lote de libros, que ponen a disposición de los clientes, de manera que estos puedan amenizar su tiempo de espera leyendo alguna de las obras. Se trata de hacer esa espera un momento más productivo, dedicando ese tiempo a un hábito tan saludable para la mente y el ánimo como el de la lectura, han indicado.
Tiene dos cosas buenas, que vuelves a leer, o buscas una librería para comprarte el libro. La campaña sería redonda si se promovieran los escritores o las editoriales locales, o te hicieran un carnet de Biblioteca, o un descuento en la librería, o una campaña para que cuelgues en tus redes el impacto del durante y el resultado del placer de terminar el libro, ya con la comida preparada, o en el sofá que te acabas de comprar.
‘Espera llegint’ se inicia en el Mercat Municipal, que es el mejor escaparate para dar visibilidad a la campaña al ser un centro neurálgico de encuentro y compras, por el que cada día pasan miles de personas.
Los negocios interesados en adherirse a la iniciativa y disponer de su expositor y lote de libros pueden contactar con la Concejalía de Comercio a través del correo electrónico comercio@benidorm.org o en el teléfono 966815443, o bien con la Biblioteca Central en el 965855098 o a través del mail biblioteca@benidorm.org.
Concretamente, el expositor que se facilita a los comercios, ilustrado por la artista Alba López Soler, cuenta con once libros de las colecciones ‘Llegir en valencià’ de Bromera. “Son relatos breves de escritores y escritoras valencianas, con cubiertas diseñadas también por ilustradores de la Comunitat”, ha precisado la concejal de Patrimonio Histórico.
Deja una respuesta