- Sábado 9 de junio a las 20 h
- DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Rulo Pardo
- REPARTO: Rulo Pardo, Fele Martínez, Richard Collins Moore, Veronica Ronda, Jorge Rueda. Cristina Gallego. Nacho Vera, Antonio Gómez, Gloria Albalate y Vicente Colomar.
- PRECIOS: Patio y Butaca Club: 25 €/Palco corrido: 18 €/ Anfiteatro: 12
El Teatro Principal de Alicante despide la temporada, el próximo sábado 9 de junio, a las 20.00h con un estreno nacional: Mueblofilia, un musical en el que el alicantino Fele Martínez vuelve a casa por primera vez con una propuesta musical.
Sexpeare y Café Pavón producen este musical punk con once actores/músicos en escena. Una comedia apabullante dirigida por Rulo Pardo en la que el teatro y el concierto se mezclan y se funden. Un canto a la defensa de la rareza, al orgullo de lo distinto. Un musical único en su especie: el señor Pino está enamorado de una silla. La silla está enamorada del señor Pino. Hacen el amor. Ella se queda embarazada y tienen una niña-mecedora preciosa. Pero alguien vio a Pino practicando posturas extrañas con un armario. Lo denuncian, lo encierran, lo juzgan y lo condenan a muerte.
Sinopsis (Vía Teatro Principal de Alicante):
Mueblofilia es el extraño “rise and fall” de un carpintero de barrio.
El espectáculo es el resultado de un largo proceso creativo que ha pasado por una serie de actuaciones en el Café Berlín de Madrid que han servido a la compañía para levantar un proyecto totalmente conectado con el público y que ha cosechado un rotundo éxito de crítica y público. El resultado es la versión para teatros de Mueblofilia, que multiplica dimensiones y calidad.
La crítica ha dicho “si algo tiene Mueblofilia es, por un lado, la capacidad de ser una apuesta única en su género -no van a encontrar nada ni remotamente semejante; y seguramente tampoco lo hayan visto antes-, al tiempo que revisita de una forma muy particular conceptos tal vez un poco perdidos, tales como el café-concierto, el café-teatro o el cabaret, dándoles una peculiar vuelta de tuerca.” (Hugo Álvarez), “No es un concierto, no es un musical, no es teatro, y a la vez, lo es todo…El velo de misterio que cubre este espectáculo es su mayor baza a la hora de atraer a un público que debe ir preparado para pasar una velada irreverente, gamberra, y ante todo, absurda…con este carácter desenfadado y sus estribillos para corear en comunión con el público asistente…” (Ismael Lomana)
Deja una respuesta