Innovar, confiar en artistas emergentes o hechos que necesitan espacio, tiempo y dinero para mostrar de qué son capaces. Intercambiar opiniones. Debatir. Expresar. Criticar. Compartir… podríamos enumerar un sinfín de verbos aplicables a lo que el arte y la cultura de esta provincia necesitan. Y gran parte de ellos, tienen su sustancia en el PROGRAMA de la cuarta edición del FIC. Un festival que reunirá en Villena, del 17 y el 23 de octubre, a 30 creadores del arte más experimental y vanguardista del momento, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El Frente de Iniciativas Contemporáneas agrupa un número determinado de propuestas artísticas, creadas -exprofeso, o no- por una serie de artistas , seleccionados previamente por el grupo de comisarios y comisarias del Frente. El objetivo no es otro que el de reivindicar el papel del creador en el desarrollo cultural de la comunidad.
FIC defiende propuestas culturales que se encuentran al margen, o en los extremos, de la mercadotecnia cultural. Manifestaciones que mantienen la esencia de la innovación y del desarrollo como premisa.
La oferta incluye propuestas que se diferencia entre la posibilidad de participar en talleres prácticos, charlas, muestras escénicas y exposiciones en diferentes espacios y ámbitos de creaciones diferentes. Aunque muchas de las actividades se concentran en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura, muchos otros son presentados en distintos lugares, como un escaparate vacío de un antiguo comercio, en la fachada de edificios emblemáticos o, incluso, en una tradicional cervecería artesanal
Deja una respuesta