• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Fresca! La continuidad de la ilusión.

07/07/2022 por Alicante Live Music Deja un comentario

Del 07 al 17 de julio, se celebrará en la Plaza de Toros de Alicante la segunda edición del Festival Fresca! Una apuesta estratégica del IVC que pretende dar un toque alternativo al verano de la Capi con 12 espectáculos de danza, circo y teatro.

Como el año pasado, la programación combinará, en días alternos, grandes espectáculos nocturnos con un espacio de pequeño formato «Frescoreta» con eventos familiares.  FRESCA! contará, además, con una sesión gratuita de bienvenida el día 6 de julio, PreFresca!, con compañías valencianas, para calentar motores.

Con los teatros cerrados, es un buen momento para darle un toque alternativo al verano. Se tiende a programar música, pero cada vez hay más propuestas escénicas inundando los quehaceres de turistas y veraneantes de aquí: El circo del Sol, el Festival de l´Alcudia, el ciclo de teatro mediterráneo del Aula de Cultura,  el FITCA (en septiembre), el Circarte (en octubre), la Muestra (en noviembre)… quizá sea un buen momento para sentar las bases de un calendario que ayude a vender mejor todo esto.

Políticas y separaciones incomprensibles al margen, la apuesta de FRESCA! es ambiciosa. Mucha calidad, mezcla de propuestas locales con otras llegadas de Perú, Suiza y Francia. En definitiva, un abanico alternativo para 500 personas. Y un aparte para el teatro inclusivo, el lunes 11 de julio, con una versión diferente de Hamlet, con un elenco integrado por actores y actrices con síndrome de Down y discapacidad intelectual. .

La programación contará con más presencia internacional gracias a la presencia de 4 compañías extranjeras: Teatro la Plaza, de Perú; Finzi Pasca, desde Suiza; Nicanor de Elia, de Francia, y Gravity & Other Myths, procedentes de Australia. Cabe señalar que el espectáculo con el que se inaugurará FRESCA!, FIRCO, lo conforma gran parte de artistas internacionales, aunque la producción sea valenciana.

Aumenta también la presencia de artistas valencianos en la programación. Cultura de la Generalitat refuerza así su compromiso con los profesionales de nuestro territorio. La compañía Lucas Escobedo, Cia Marroch, Eyas Dance Project, DelsAltres; así como la producción de FIRCO, a cargo del alicantino Carlos Such, de la valenciana Raquel Molano como maestra de ceremonias y de otros artistas valencianos en alguna de las compañías extranjeras.

Otra de las grandes novedades del festival es la inclusión del teatro de texto. Las propuestas que lo harán posible vienen de la mano de una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Rhum&Cia, que ponen sobre las tablas la loca adaptación de Juan Mayorga de ‘El diablo cojuelo’, de Vélez de Guevara.

Aunque de manera general el Espai Frescoreta! alberga una programación fundamentalmente familiar, este año habrá un guiño al público adulto, que podrá disfrutar de una sesión ‘golfa’ en este espacio, en el que la compañía de circo valenciana DelsAltres ofrecerá Burnest’s Club a las 22.30 horas. Por su parte, dentro de la programación del escenario FRESCA!, también se incluye un guiño a un público de todas las edades con el espectáculo ‘Loop’ de Aracaladanza.

FRESCA! también será este año un festival más accesible gracias al lanzamiento del REFRESC, que permitirá adquirir tres entradas del Espai Fresca! por 45 euros. Además, se aplicarán los descuentos habituales para personas desempleadas, jubiladas, jóvenes y profesionales que ofrece el Institut Valencià de Cultura en todos sus espacios. Se mantiene también el precio de Frescoreta! con su entrada única de 5 euros.

Toda la información del festival, en la web: www.festivalfresca.es

Prefresca

  • Día: 06 de julio, miércoles
  • Hora: 20.00h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Entrada Libre
  • Obras:
    • Los Mañas – Cía Lucas Escobedo
    • Entre Nosotros – Cía Marroch
    • Hiit – Eyas dance Project
  • MÁS INFO 

Firco

  • Día: 07 de julio, jueves
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • CIRCO
  • MÁS INFO

Peix

  • Día: 08 de julio, viernes
  • Hora: 20.00h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Hotel Iocandi
  • TEATRO-CIRCO
  • MÁS INFO 

Loop

  • Día: 09 de julio, sábado
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Aracaladanza
  • MÁS INFO

Glubs

  • Día: 10 de julio, domingo
  • Hora: 20.00h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • TEATRO GESTUAL
  • Compañía: Nacho Vilar – Yllana
  • MÁS INFO

Hamlet

  • Día: 11 de julio, lunes
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Teatro La Plaza (Perú)
  • TEATRO INCLUSIVO
  • MÁS INFO

Copyleft

  • Día: 12 de julio, martes
  • Hora: 20.00h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Nicanor de Elia
  • CIRCO
  • MÁS INFO 

El diablo Cojuelo

  • Día: 13 de julio, miércoles
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Nacional de Teatro Clásica + Rhum & Cía
  • TEATRO CLOWN
  • MÁS INFO

Bürstner´s club

  • Día: 14 de julio, jueves
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Delsaltres
  • CIRCO
  • MÁS INFO 

A Simple Space

  • Día: 15 de julio, viernes
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • TEATRO FÍSICO
  • Compañía: Gravity & Other Myths (Australia)
  • MÁS INFO

Bilélula

  • Día: 16 de julio, sábado
  • Hora: 20.00h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Toti Toronell
  • CLOWN
  • MÁS INFO 

Bianco su bianco

  • Día: 17 de julio, domingo
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Plaza de Toros de Alicante
  • Compañía: Finzi Pasca (Suiza-Italia)
  • TEATRO – CLOWN
  • MÁS INFO 



Publicado en: Alicante Ciudad, EN PORTADA, Escena, Festivales escénicos, IMPORTANTE, Lo último, noticias breves, PASADOS



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X