Como pasa con Alfonso Copé, a Inés Saavedra cuesta bastante verla en directo por estos lares, por éso aunque toque en Xativa, una se coge el coche y se va hasta el fin del mundo a disfrutarla.
Inés cerró el festival de música de autor Música i lletra. Y lo hizo en la calle, en la plaça de la Bassa, mientras el público cenaba en una terracita.
Siempre he pensado que para actuar mientras la gente cena, hay que ser muy valiente: el vaivén del personal del restaurante, el ruido de la vajilla, la conversación de las personas que se encuentran… El concierto de Inés no fue diferente: tuvo que lidiar con todo aquello y, además, con una «despedida de soltería». Una pareja celebraba allí, rodeada de amistades deseosas de cachondeo, que unían sus vidas.
La situación era difícil, pero lxs que queríamos escuchar a Inés, lo hicimos. Y ella, brava, nos hizo disfrutar al máximo. Con un repertorio alegre y desenfadado, y con intros mucho más cortitas, hizo que gozáramos de su voz durante más canciones. “Hits” como Mujeres y mujeres, La chacarera del sol, Recalculado el recorrido, Amor es amor o Montevideo, sonaron entre otras. Eso sí, algunas de ellas con un formato completamente diferente, con efectos con el loopstation, que le daban un toque moderno al asunto.
¿Pero, sin duda, el momento más impresionante del concierto fue la poesía “Al final de la tarde”, de Ernestina de Champourcín, que Inés ha musicalizado magistralmente. Ojalá la grabe o haga vídeo para que el mundo pueda disfrutarla.
En fin, que aunque no fuera un concierto en una sala, con el silencio y el respeto que se merece, fue un ratito maravilloso. Gracias Inés por tu buen hacer!!!
Ahhhh!!! Si queréis disfrutarla, estará este próximo sábado, a las 12 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Joan D’ Alacant. Imperdible!!
Deja una respuesta