Esta mañana, Ximo Puig, de visita en Alicante, ha anunciado que La Generalitat recupera el control «total» de Ciudad de la Luz tras recibir el visto bueno de Bruselas.
El president ha destacado que «las instalaciones se usarán para proyectos audiovisuales y habrá un «reposicionamiento» de otras actividades» tras la ceporrada del (ahora superpolítico) Francisco Camps.
Es una excelente noticia, que la administración valenciana, recupere, a partir del 1 de julio, el control para que este privilegiado espacio, vuelva a hacer honor a su nombre, tras siete años de vacío, inventos diversos para que la creación y la producción de cine siguiera vigente en la provincia y un sinfín de titulares y mierdas que nos dejaban a la altura del betún en lo referente a buenas prácticas y buena gestión de nuestras capacidades culturales, que son muchas. Por no hablar de la cantidad de empleos que una buena administración de los recursos generaría.
Según informa Eurpa Press, la gestión la asumirá la Sociedad de Proyectos Temáticos y, de esta forma, se recuperará el control total de los activos «sin limitaciones ni restricciones de las actividades económicas» del complejo. Asimismo, Puig ha señalado que instalaciones se usarán para proyectos audiovisuales y cinematográficos y que habrá un «reposicionamiento» de otras actividades, como instalar una sede de Euronews, o servir como centro neurálgico a algunas de las plataformas que llevan tiempo posicionándose para aterrizar en la burbuja tecnológica que Barcala y su equipo están presentando estos días.
Veremos si esta vez sí, hay una apuesta firme por la cultura, por la producción y por el talento que aquí crece.
Deja una respuesta