El pasado domingo 16 de junio en el Taller el Tumbao celebramos la Jámtrica de junio.
En un principio, se trata de una muestra artística para mujeres creadoras que vivimos en Alicante y alrededores, pero en realidad es mucho más que eso: es un espacio de encuentro, de expresión, libertad, amor, humor y celebración, en el que mujeres de todas las edades y lugares nos subimos al escenario y compartimos con las demás, y con el público, canciones, cuentos y poemas.
Dos o tres horas en las que, también, tejemos, bailamos, pintamos e incluso cocinamos en directo como el pasado domingo. Convertimos el escenario en una cocina y compartimos con el público los secretos, receta y resultado de la tortilla de patata.
Cada Jámtrica tiene algo de genuino, especial y diferente, nunca hay una parecida a la otra, y ésta última para mí fue especialmente familiar y emotiva, pues el conversar, cantar, recitar y compartir entre mujeres en un espacio tan íntimo y cotidiano como es una cocina, me hizo olvidar que me encontraba sobre un escenario. Y sentir que estaba entre familiares y amigas en un espacio atemporal… no tiene precio.
La magia es uno de los ingredientes secretos de la Jámtrica que hace que cada una de ellas sea un viaje hacia algún lugar en el que todas podemos compartirnos, expresarnos y celebrarnos con amor y libertad, así que te animo a participar en la siguiente y a seguir sumando juntas para ser cada vez más.
Si os lo perdisteis podéis ver los vídeos que, como siempre, grabó Victoria Lourdes AQUÍ.
- Autora de la crónica: Almudena Casado
- Vídeo: Victoria Lourdes
- 16 de junio, domingo
- Lugar: El Taller Tumbao
Deja una respuesta