Y tú ¿qué prefieres playa o montaña?
Este fin de semana se ha producido el primer incendio de la temporada estival en el Parque natural del Montgó. El calor tiene estas cosas y hay accidentes que no se pueden evitar, pero otras situaciones ayudan a que estas desgracias no se produzcan. Vivimos en una provincia muy poco cívica (en general), no hay más que conducir un rato por una carretera alicantina medianamente concurrida para darse cuenta de que aquí cada uno va a lo suyo.
Hace unas semanas hacíamos un llamamiento para mantener limpias las playas , pero que alguien provoque un incendio por una negligencia tiene tela. Evitarlo es simple:
- No tires colillas,
- No tires trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.
- No enciendas fogatas
- No metas tu coche por zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.
- Si encuentras restos de fogatas, apágalas con agua y tierra y no abandones los rescoldos hasta que deje de humear.
- Si observas situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denúncialas!
- Avisa al 112 en cuanto veas una columna de humo o sospeches que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.
Resumiendo, sé responsable, no seas guarro, ten previsión y, sobre todo, deja tu parcela/espacio utilizado como te la encontraste.
Eva dice
Muchas gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.