La penúltima parada del Atiende Alicante nos llevó a la primavera. Y así, con la sangre alterada, los restos de fiebre del día de la Felicidad y los retales de un colage de etiquetas desordenadas, dimos rienda suelta a la percepción desaguisada de una tarde de domingo con Le Parody.
La italo-andaluza afincada en Madrid, cambió nuestra concepción del domingo de Ramos. Con la mantilla en forma de falda y las saetas hechas con samples y ukeleles, nos premió con una tarde de pop electrónico, cósmico, futurista de la guerra de las Galaxias, en la que no faltaron restos de rancheras, coplas, bases de hip hop ochentero y hasta una miniversión de «Stand by me» y otra de «Paloma negra» que nos dejaron claro que con tal abanico de influencias, es complicado utilizar un adjetivo concreto que abarque todo lo que vimos, y escuchamos, en la hora de concierto que nos regaló Le Parody.
«Hondo» es un disco extraño que llevado a la práctica, en un escenario de un teatro, suena distinto a todo lo que hayamos oído antes. Puede partir de la copia, o el reciclaje, de una base de Kool G Rap, dar la sensación de que tu madre ha puesto la radio en la cocina, o que Shakira está tratando de imitar a una tonadillera. El ecléctico surrealismo inunda, por un momento tus oídos y con la actitud destructiva de «Hemos venido a deshacerlo«, no es extraño decantarse por el «camino largo» para llegar a un cruce de caminos en el que es complicado decantarse por una sola dirección. Hay momentos en los que un corazón te susurra monstruosidades y otras en el que el mundo se para con un «Love me» que destensiona las ganas de siesta con ritmos hawaianos.
En definitiva, que emprender un viaje sanador con un teatro como punto de partida y un hondo agujero como puerta de huida, fue gratificante. Y aunque fuéramos menos gente que el día del Niño de Elche, mereció la pena escapar de la semana santa alicantina por un momento y relativizar la mala costumbre de adjetivarlo todo, aunque sólo fuera por una tarde.
Por si no sabéis de que hablamos, os dejamos el disco enteros para que le reservéis, al menos, un par de escuchas. Y esperamos que en la segunda visita de Le Parody, no nos vuelva a dejar con ganas de un bis. Y ya que estamos, os recordamos que el 3 de abril, Emma Pollock cierra esta edición del Atiende Alicante…
Deja una respuesta