Un concierto único con instrumentos insólitos. El sonido está en todas partes: latas, cajas, maderas, chapas y más objetos cotidianos se reúnen en el escenario entre las manos de los luthieres salvajes de Resonante. Y es que con estos instrumentos musicales construidos con residuos y objetos cotidianos intentamos mostrar que la música es un arte que puede estar al alcance de todas, y al mismo tiempo generar una conciencia sobre la gestión de los residuos y nuestros modelos de consumo.
¡La basura nunca volverá a ser la misma después de vivir esta experiencia! Guitarras construidas con cajas de frutas, metalófonos realizados con tubos de cobre, flautas hechas de PVC, una batería creada con bidones, macetas y sartenes, violines y calimbas que resuenan en latas de conserva reutilizadas, un bajo eléctrico desarrollado a partir de un listón de madera recogido del contenedor… Un espectáculo que no deja a nadie indiferente.
Nace hace ya más de 10 años de la mano de uno de los integrantes, Ferran Pedrón, convencido de la importancia de transmitir un mensaje y reflexión sobre los límites de los recursos de nuestro planeta. Hace 5 años nos unimos al equipo Carlos Aguirre y yo, Natalia García, con formación en Trabajo e Integración Social y pasión por la música y el trabajo manual, conformando el núcleo del proyecto que empieza a desarrollar de manera más continua y estable diferentes talleres y espectáculos en torno a esta misma temática.<
En 2016, se unen al proyecto Pepe Mahía, actor de teatro con una larga trayectoria y Judit Aliaga, titulada en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Violín, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Con la entrada de ellos empezamos a conformar de manera más sólida el proyecto musical de La Resonante Basuband, una de las vertientes de nuestro proyecto.
En este MAPA podéis ver todos los sitios (o casi ) donde han estado.
También han autogestionado todo el proceso de edición de nuestro primer disco «Universónica»
Deja una respuesta