Jueves de ExpresArte
Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer y el nivel de estupidez y de sentimiento por metro cuadrado sobrepasa en millas lo de dicta la inteligencia, aparecen de pronto este tipo de espectáculos; una suerte de viaje milenario que va más allá de los límites del absurdo y la nostalgia, llevándonos a caer de cara ante la magia de la poesía, el ritmo de la música y el cuadro irreverente de una comedia barriobajera.
En escena tres actores:
Santacreu, un pilotari frustrado que en su pena ha acabado bebiendo a golpes de cajón; Pedro Sierra, un jovencito confuso que en su curiosidad ha acabado rasgando las cuerdas del amor y de la vida; y Manu Villalba un castellonenc despistado que en su cruzada ha acabado llegando a tierras alicantinas para escribir en todas las paredes de la cuidad nuevos poemas.
Dos guitarras, un cajón, dos voces y mucho buen royo, todo manejado a ritmo de rumba y sin un timón claro.
Viernes Jam Poética !!
«La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.»
– Eduardo Galeano –
Solo tienes que Venir y VERSAR en LIBRE VUELO…
Sábado Arte a pie de calle
Por primera vez Marcos Gallo viene a Alicante a presentar su primer EP ‘Ahora. El día: sábado 7 de julio a las 21:30 en El Refugio café art nature. ✅
Entrada gratuita, pay after show.
➡ Sobre el artista ⬅
Marcos Gallo es un joven y galardonado cantautor burgalés que se encuentra actualmente recorriendo toda España para presentar su primer EP en solitario’Ahora’ (Octubre de 2017).
?Ganador del certamen de cantautores de Xàtiva (Valencia).
?Mejor canción original – Concurso de música La Rua (Burgos).
? 3º premio – Certamen de cantautores de Tortosa (Tarragona)
? Finalista en el certamen ‘Cantando a la Rivera de Gata’.
Inquieto e interesado por la música desde bien pequeño, tras estar 6 años en el Conservatorio de Música de Burgos, decide comenzar a aprender a tocar la guitarra por su cuenta y rápidamente funda su primer grupo de música (Long Sleep) con tan sólo 14 años. Años más tarde, tras fundar su segunda banda en Segovia (Canteo), con la que grabaría dos discos, decide al mudarse a Barcelona para tiempo después comenzar su proyecto en solitario, donde poder mostrar de una manera más cercana y genuina su visión del mundo y explorar nuevos estilos musicales.
Su potente directo se alimenta de ritmos pop-rock acústico con toques folk e incluso rap y sus letras apuntan a la concienciación social, a la crítica a uno mismo, realizando una introspección que le llevará a plantearse la educación recibida y quién queremos ser.
Ha participado en varios festivales de canción de autor y tocado en locales referentes en toda la península, cultivando y madurando sus letras y su música, aprendiendo y rodeándose de grandes artistas y músicos con gran proyección.
*Todas las actuaciones, a partir de las 21.00h
Deja una respuesta