• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

¿Lo entendéis ahora?

26/01/2021 por Alicante Live Music 1 comentario

Muchos de vosotros no entendéis que en una web cultural se hable de política. Lo consideráis innecesario, porque, seguramente, en vuestras realidades no os toque lidiar con «nuestros representantes públicos».

Todavía hay quien cree que nos ciega la ideología, o que zurramos más a unos partidos que otros… pero la realidad es que, si nos molestamos en criticar, precisamente, lo hacemos porque existe una necesidad de mejora en muchos aspectos de nuestro trabajo que exigen un conocimiento y una implicación que los cargos electos (y quienes les rodean) no siempre tienen. Y cuando, cobrando los sueldos que cobran, muestran una total indolencia y una falta de apego por los profesionales del ámbito que les atañe, el enfado es innevitable, igual que la necesidad de hacer pública la queja, que ellos ignoran .

¿Os habéis planteado por qué, con la que está cayendo, ellos siguen cobrando íntegro su sueldo mientras a los autónomos nos suben la cuota, aunque no tengamos ingresos, o los pagos de los ERTEs no llegan? ¿Qué os parece que alcaldes como el de La Nucía o El Verger se crean por encima del bien y del mal y se vacunen por delante de vuestros padres o abuelas? ¿Que sienten los hosteleros cuando se les ignora? ¿Y los sanitarios en primera línea cuando no escuchan sus peticiones y siguen tomando decisiones sin tener en cuenta la realidad?

Pues eso. Inevitablemente, la política entra en juego, aunque no lo queramos.

Y sí, hay políticos buenos y malos, igual que periodistas, médicos ó cocineros. A los buenos, los aplaudimos, pero la crítica está para hacer visible un problema. Y en la cultura hay demasiadas cosas que cambiar, por eso es inevitable tener una sección de opinión que diferencie a los zoquetes de los que se esfuerzan en hacer lo mejor por sus poblaciones. Para ensalzar a los que arriman el hombro, en lugar de creerse por encima del bien y del mal. Los que entienden que cada trabajo tiene unas peculiaridades y que hay que tratar dignamente a cada uno de los profesionales que componen un sector. Y, sobre todo, para ayudar a todo el mundo a empatizar con la situación de quienes les rodean.

¿Os jode no poder trabajar? ¿Y que si lo hacéis no lleguéis a los mínimos de dignidad para llegar a fin de mes? Pues seguro que ahora entendéis mejor como es la vida de los profesionales de la cultura. No por la Covid-19, sino por todas las cosas que están por hacer y que, nosotros, por si acaso, nos encargamos de recordar, de vez en cuando.

Como vosotros en vuestras redes sociales, pero con más de 100.000 lectores mensuales.

 

Publicado en: Opinión



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Antoni Cuti dice

    26/01/2021 a las 11:11

    Chaplin, Dario Fo, Bertolt Brecht, Fernando Fernán Gómez, Luis García Berlanga, Jose Antonio Nieves-Conde, Shakespeare… lo hacían.
    La cultura que no aborda la realidad de su tiempo acaba siendo irrelevante y, a menudo, olvidada. De hecho, eso es lo que distingue a menudo la cultura del «ocio».

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X