- Presentación de “Humanos” – Tercer disco de Mailers – en Las Cigarreras de Alicante
- Autor: Luis Burguete
Para quien no los conozca; Mailers es una banda alicantina de música pop rock en castellano que ha ido evolucionando, y mucho, a lo largo de los cinco años de carrera que llevan juntos. Con “Humanos”, su tercer trabajo, han reactivado el feeling especial que siempre han mantenido con ese público que les sigue desde su etapa como El Pacto. Una simbiosis exclusiva, que enamora. De ahí que el nombre para su último disco no pueda ser más acertado.
Dicho lo cual, la noche prometía…
Por primera vez en mucho tiempo Mailers, tras varios meses actuando en formato semi-acústico (e incluso sinfónico) tocaba en formato eléctrico. Y como buena presentación, todos los detalles estaban cuidados al milímetro. Todo muy bien montado, organizado, profesional y haciendo que los asistentes nos sintiéramos francamente cómodos.
El Concierto (27-1-2018)
La Caja Negra de las Cigarreras de Alicante se vestía de gala para recibir a uno de los grupos más emblemáticos de nuestra ciudad.
El concierto comenzó puntual, a las 19:30h. El aforo: hasta arriba (nunca mejor dicho). Tanto las gradas como la parte próxima al escenario estaba repleta de gente de todas las edades. Allí podíamos encontrar niños, parejas jóvenes, y hasta gente mayor próxima a los 80 años.
“Titanes” fue el tema elegido por la banda para dar comienzo a aquella fiesta. En total 19 canciones defendidas por Anabel, Carlos, Josu, y David que nos hicieron bailar, pensar, reír, llorar, y volver a emocionarnos una y otra vez.
Cabe destacar que la mayoría de las canciones del set-list eran pertenecientes al segundo y tercer disco, aunque algunas del primero cayeron también, como es el caso de “Aló” o “Materia”.
Para nosotros el tema estrella fue “Me Quedo”, con una Anabel brillante… Es increíble la complicidad que tiene la banda encima del escenario. Se nota que además de compañeros son amigos. Lo que facilita el subidón que puso al público en pie con temas como “El Rescate” y “Cuestiones Prácticas”.
Tras el concierto, la banda salió para fotografiarse y firmar todo el «merchan» que se había vendido al final de concierto (que, por cierto, fue bastante).
Desde Alicante Live Music esperamos que este 2018 sea el año de Mailers. Lo cierto es que se nota el trabajo que llevan a sus espaldas y creemos que merecen la oportunidad de darse a conocer más allá de nuestra provincia.
¡Mucha suerte chicos!
Escucha «Humanos» (2017)
Deja una respuesta