No, no nos hemos vendido (aún), pero después de 3 años y pico reclamando capital privado, no vamos a ser nosotr@s los que tiremos piedras sobre nuestro tejado.
El mecenazgo, para Alicante, más que una opción es una necesidad. Y aunque la rueda de prensa de presentación del acuerdo entre la empresa de telefonía y el Ayuntamiento de Alicante ha sido algo ambigua (sólo se ha concretado que el compromiso durará 6 meses prorrogables), nos quedamos con que el Festival Plataforma puede ser el principio de algo más que una simple reunión de grupos emergentes de la Terreta.
José María Albert, representante de la marca, ha insistido en que «nos va a sorprender». Y aunque no nos ha dicho cuánto va a invertir la multinacional en la cultura de esta ciudad, sí que nos ha hablado de Bandas emergentes, de espectáculos para todas las edades, de estrenos de series y de una apuesta basada en experiencias vigentes como la que llevan a cabo en la Rambleta de Valencia.
De momento, Las Cigarreras (beneficiaria de la iniciativa) albergará actos gratuitos como el estreno de la serie Vergüenza (29/11), el concierto de The New Raemon y Vera Green (16/12) y el Concierto Familiar de Chumi Chuma (23/12) banda interdimensional avalada por el sello de Vetusta Morla (Pequeño Salto Mortal).
Deja una respuesta