Hoy se ha clausurado hoy la III edición de la campaña “Las Bellas Despiertan”, acompañada por cientos de chicos y chicas que han escuchado y participado del relato del monólogo teatral de Pamela Palenciano: “No sólo duelen los golpes”, el cual está inspirado en su propia historia de vida y superación que ha lanzado una crítica a la sociedad patriarcal en la que vivimos.
Esta sociedad está envuelta en una serie de prejuicios de clase según género, raza, ideología o religión que son necesarios paliar a través de campañas como la que hoy ha acontecido en el Centro Social Gastón Castelló de prevención de violencia sexista, en la que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante trabaja año tras año educando a la población joven en materia de igualdad de género para construir un mundo sin diferencias de sexo.
Y qué mejor manera de representar las situaciones de violencia machista que viven las mujeres, que a través de un monólogo inspirado en la historia de vida de una superviviente. La activista feminista, Pamela Palenciano, ha interpretado a través de este discurso la historia de su vida, un relato que ha ido creciendo desde su primera experiencia contada en los escenarios hace ya 15 años.
La III edición de esta campaña de prevención de violencia de género en población juvenil, impulsada por la concejalía de Igualdad, ha contado con la participación de 2.922 jóvenes, 1.441 alumnas y 1.481 alumnos, de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de 17 centros educativos públicos, privados y concertados de Alicante, quienes han asistido al acto.
Así mismo el evento, que ha colgado el cartel de aforo completo, ha contado con la presencia de actores comunitarios, profesionales y asociaciones diversas de la zona norte, Juntas de Distrito y las concejalas que hacen parte de la Comisión Específica de Igualdad del Pleno.
Para finalizar, se ha abierto un coloquio entre los asistentes en el que se han discutido las políticas de igualdad, las situaciones a las que los jóvenes se enfrentan a diario, y los recursos con los que cuentan para hacerles frente.
Fuente: Ayto de Alicante
Deja una respuesta