- La obra de Carlo de Lucia estará en el Ala Sur del Museo del Mar del 16 de febrero al 30 de marzo
El 16 de febrero arranca la Nit en Blanc en Santa Pola y con ella lo hace la exposición de Carlo de Lucia, que estará en Santa Pola hasta el 30 de marzo. “La tierra empieza donde el cielo termina” nos traslada a un mundo de sueños y anhelos en el que querremos quedarnos para siempre, con la cabeza en las nubes. El Sueño, la Identidad y la Cultura popular son los pilares de la obra de Lucia. En ella veremos una constante referencia a estos tres elementos, donde cada uno de ellos cobra una importancia mayúscula, aunque por encima de todos se alza el Sueño.
El Sueño representa la fuerza que nos lleva a una realidad más vivible, donde escapamos de las dificultades de la vida cotidiana. Pero no solo se trata de un momento de evasión, sino que se trata de una experiencia de vida, de una forma de vivir, donde endulzamos nuestros propios miedos y dudas para sentirnos libres.
En todo este recorrido, Carlo sueña con los ojos abiertos y sueña atendiendo a la riqueza inmensa de la cultura popular del Sur de Italia, pero que se extiende a lo largo de todo el Mediterráneo.
La obra de Carlo de Lucia nos traslada a un mundo utópico donde todo está mucho mejor que en la realidad; pero también tiene un espacio reservado para lo distópico: horrores provocados por la Humanidad. Con esta distopía representa el panorama político internacional en el que día a día vemos el auge de movimientos xenófobos.
Su obra es muy característica, por encima de todo destacan las siluetas humanas de color negro, rodeadas de nubes, arcoíris y, en definitiva, colores muy vivos. En palabras del crítico de arte italiano Enzo Battarra “Hay silencio entre las nubes. Más allá de las nubes. Allí vuelan pensamientos, esperanzas, emociones, deseos, allí las almas vuelan”.
Deja una respuesta