Autora: Ana Berg
Además de hablaros de exposiciones de la agenda cultural, desde la sección de Arte de Alicante Live Music también investigamos sobre tendencias y queremos dar a conocer a jóvenes artistas originarios de la Terreta.
Estoy segura de que os sonará haber visto unas pegatinas en blanco y negro por diferentes puntos de la ciudad con las palabras PABLØ HABLØ. En la avenida de la Estación, en la calle San Francisco (o de las setas), ¡hasta en el centro de Elche! Yo ya estaba mosqueada porque me las encontraba en todas partes (es lo que pasa cuando tu ex se llama Pablo), así que comencé a indagar y aquí os traigo el resultado.
Pablo Sevilla Giménez, conocido como Pablo Hablo, es un ilustrador alicantino que reside actualmente en Madrid. Su trabajo está dedicado especialmente a la ilustración y a la dirección de arte para proyectos artísticos, audiovisuales y de moda, siendo algunos de sus clientes Saxoprint, Citroën, Opel, Wolskvagen, Converse, Coca-Cola, Cerveza Sol, Adidas, Versace, Desigual o Yorokobu.
¿Habíais imaginado alguna vez qué pasaría al unir el arte clásico y la cultura urbana? Pablo lo hace posible. Logra simplificar con los mínimos trazos las esculturas clásicas y las convierte en figuras femeninas, haciéndolas protagonistas de sus trabajos. Con solo dos colores, el blanco y el negro, jugando con las luces y contrastes, transforma diosas grecorromanas en arte actual, con el que consigue hacernos sentir identificados.
Las ilustraciones las realiza, además, sobre tablas de skate y grandes murales. Estos últimos le apasionan ya que la calle queda convertida en escenario de creación y esto permite llegar a mucha más gente. Y lo consigue. Reinterpretando el arte clásico y creando lo que él ha denominado una «mitología urbana» de diosas en blanco y negro, logra trasmitir diferentes estados de ánimo y experiencias vitales, como el amor y el desamor o el buen rollo y alegría de las noches de fiesta. Además Pablo Hablo tiene una marca de ropa: Thisisshit, inspirada en la simbología y el estilo post-punk, donde junto a Stas Nikitin, su socio, diseña y produce productos únicos y originales, made in Malasaña.
Sus ilustraciones han viajado ya por varias galerías y aquí en nuestra tierra ha participado en exposiciones colectivas, tanto en el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert en Alicante como en el CCC L’Escorxador en Elche. Una pena que al final casi todos los jóvenes artistas terminen asentándose en ciudades como Madrid y Barcelona, o tengan que volar hasta Nueva York para que su trabajo adquiera el valor que se merece. Os invito a que conozcáis más sobre el trabajo de este gran ilustrador a través de su web y su cuenta de Instagram.
¡A ver si hay suerte y podemos ver sus diosas monocromáticas de nuevo por la Terreta!
Deja una respuesta