Reírse es una buena costumbre en desuso. Hemos perdido el humor sutil, encarcelan(o multan) a los que aún usan la ironía y la agudeza inteligente ha sido destronada por la simpleza de un vídeo de 3 segundos o un mensaje mal escrito con 140 caracteres.
Por suerte, hay lugares en el mundo que siguen incitando al descojono, como Clan Cabaret, en el que cada viernes y sábado una legión de adict@s al gracejo se dan cita para no pensar y dejarse llevar por el maravilloso mundo de la mandíbula suelta.
Sí, las gracias son una droga como las que, los que no saben interpretar el sarcasmo, le compran a sus camellos. Eso sí, es legal (mientras no te escuche, o te lea, un representante de la casa real) y, si no me equivoco: un poco más barata.
Este viernes, la vetusta sala de la calle Capitán Segarra recibía la visita de Pantomima Full. o lo que es lo mismo: el dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas. Más que una parodia hacen una crítica del mundo que nos rodea. Desde los putos runners y su amor por el color naranja, hasta las Charlas Ted, pasando por U2, las quedadas de Wallapop o las camisas (y otras cosas detestables) del amigo Javier Cárdenas.
Verlos requiere mantener viva, al menos, una neurona. Porque aunque en la hora y pico de espectáculo hay recurrentes chistes fáciles, la mayoría de los sketches llevan implícita una moraleja no apta para las sensibilidades lloronas de hoy en día. Los «ciudadanos B» sufren el acoso de la realidad que esconden en su vida cotidiana. Y tras la intensa terapia, te dan ganas de irte a casa y tirar todas las mallas, las entradas para el espectáculo de magia que nunca debiste comprar y de llamar a todos esos amiguetes ceporros que se han vuelto aburridos para decirles: ¡Vosotros antes molabais!
Quizá el mónologo de esta semana de Nacho García sea la continuación de esa certeza inequívoca del cambio derivado de hacernos mayores. El truco para no venirse abajo es tomárselo con humor. Y sino, siempre nos quedará el Clanca, la pantomima y la posibilidad de tomar la senda canallita que nunca debimos perder.
Para todo lo demás: búscate un camello, vende tus mierdas en Wallapop… o échale un ojo al canal de Youtube de Pantomima Full
Deja una respuesta