En julio y septiembre Cines Odeón sigue emitiendo el mejor cine actual, con sesiones de miércoles a domingo de películas como hacerse mayor y otros problemas, Las estrellas no mueren en Liverpool, El buen maestro o La mujer que sabía leer.
En agosto, el cine descansa y como siempre, los precios de las entradas (ahora que el IVA ha bajado) son de 3€ de jueves a domingo, 1.50€ los miércoles (con entrada gratuita para los pensionistas y los estudiantes acreditados.
También, se conserva la buena costumbre de las películas en VOS los jueves a las 20.00 y a las 22.30h y la sesión Baby del mismo jueves a las 17.30h
Programación
Yo Tonya
- del 4 al 8 de julio
- Títol original: I, Tonya
- Direcció: Craig Gillespie
- Any: 2017 ı
- Nacionalitat: Estats Units
- Duració: 121 min
- Intèrprets: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver.
Tonya Harding fue la primera patinador estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.
Hacerse mayor y otros problemas
- del 11 al 15 de julio
- Direcció: Clara Martínez-Lázaro
- Any: 2018
- Nacionalitat: Espanya
- Duració: 96 min
- Intèrprets: Silvia Alonso, Bárbara Goenaga, Antonio Resines, Vito Sanz, Mariona Terés.
Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.
*DIJOUS 12 A LES 20h: Projecció especial amb presentació i col•loqui a càrrec de la directora. – ENTRADA LLIURE –
Cuando dejes de quererme
- del 18 al 22 de julio
- Direcció: Igor Legarreta
- Any: 2018
- Nacionalitat: Espanya ı Duració: 101 min ı
- Intèrprets: Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Joaquín Climent.
Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. Ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado. Las pruebas forenses revelan quemurió asesinado hace más de 30 años. Laura vuela a España y así enterrar a su padre. Allí conocerá a Javier, un agente de seguros que le habla de un seguro de vida firmado por él. Javier emprenderá junto a ella y Fredo una investigación para descubrir quién mató a su padre.
Normandía al desnudo
- del 25 al 29 de julio
- Títol original: Normandie Nue
- Direcció: Philippe Le Guay
- Any: 2018
- Nacionalitat: França
- Duració: 105 min
- Intèrprets: Toby Jones, Vincent Regan, François Cluzet, Arthur Dupont.
Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para
salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.
Bailando la vida
- del 5 al 9 de septiembre
- Títol original: Finding your feet
- Direcció: Richard Loncraine
- Any: 2017
- Nacionalitat: Regne Unit ı Duració: 111 min ı
- Intèrprets: Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman.
A punto de retirarse, una mujer de la clase media descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida.
Las estrellas de cine no mueren en Liverpool
- del 12 al 16 de septiembre
- Títol original: Film stars don’t die in Liverpool
- Direcció: Paul McGuigan
- Any: 2017
- Nacionalitat: Regne Unit
- Duració: 106 min
- Intèrprets: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave.
En 1981, Peter Turner recibe una llamada: su ex amante, la actriz Gloria Grahame, ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Él decide ir a buscarla para llevársela a su casa familiar, en Liverpool. Mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de ella a primera vista; era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar éxitos. Ni la diferencia de edad, ni la fama, impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.
El Buen Maestro
- Del 19 al 23 de septiembre
- Títol original: Les grands esprits
- Direcció: Olivier Ayache-Vidal
- Any: 2017
- Nacionalitat: França
- Duració: 106 min
- Intèrprets: Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen.
François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.
La mujer que sabía leer
- del 26 al 30 de septiembre
- Títol original: Le semeur
- Direcció: Marine Francen ı Any: 2017
- Nacionalitat: França
- Duració: 98 min
- Intèrprets: Geraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, Alban Lenoir.
Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.
Deja una respuesta