- 21 de noviembre de 2017, a las 20.00 h
- Paraninfo de la UA
- Entradas: 5€
- Compañía: Otra Danza
Pélvico es una pieza de danza contemporánea que lejos de eludir lo obvio lo subraya: una obra pensada, coreografiada e interpretada por mujeres. No sobre la mujer, si no desde la mujer. Con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa. Un cuerpo propio a razón del sexo que indaga sobre su propiedad a razón del género.
Pélvico parte de un a priori biológico y anatómico: la particular configuración de la pelvis en la mujer que establece una diferenciación primera entre los sexos. La femenina es más ligera y más delicada en su armazón óseo y el contorno de la cavidad pélvica es circular u ovalada, lo que en el tiempo devino en una concepción biopolítica de los sexos.
«Lo pélvico» ha trascendido a lo largo del tiempo la mera arquitectura del cuerpo para hacer acopio de múltiples discursos que se sustancian en el todavía, expreso o latente, relato patriarcal que asigna a la mujer un rol en nuestra cultura.
Deja una respuesta