Hubo una época en la que ver a cantautores en Alicante era casi una utopía. Murcia y Gandía eran los destinos más cercanos donde yo podía saciar mi «sed cantautoril» fuera de las jams mensuales de la asociación de cantautores y cantautoras de Alicante.
Conocí a Pez Mago en 2011. Acompañaba a Marwan en un concierto en La puerta falsa y allí tocó dos de sus canciones: Piscinas vacías y Amigo. Y me ganó. Compré uno de sus discos, en los que todavía se hacía llamar simplemente Lucas.
Desde aquel momento empecé a necesitar más: busqué por la red más discos, más canciones. En Spotify solo había un disco más (y yo le había visto en Murcia al menos cuatro!), lo demás, vídeos de algunos temas en conciertos que me sabían a poco.
Por suerte, Alicante comenzó a cambiar. Vino por primera vez a El gato que habla, que en paz descanse, de nuevo con Marwan. Y al poquito volvió con su nuevo proyecto: Pez Mago. A partir de ahí, tres conciertos más en Alicante y otro, inolvidable, en la arena de la playa de Javea.
Pez Mago tiene nuevo disco: Partitura de un Silencio; silencio en el que me quedé tras hacerle un par de escuchas. Su voz suena tan diferente al resto de sus discos… Y es que Lucas canta diferente. Más susurrado, más nasal, más vibrato… Y al más puro estilo cantautor. Tanto que… en algún momento me recuerda a José Luís Perales!! Y yo, que el entusiasmo me puede, no pude contenerme y, tras su concierto del viernes, se lo comenté.
Durante su actuación, y para mi sorpresa, Lucas invitó a cantar a una jovencísima cantautora alicantina que, maldita sea!!, no conocía y de la que he olvidado el nombre (que alguien me lo recuerdo, por favor!!). Iván Serrano, también subió al escenario y nos volvió a hacer vibrar Contigo; siempre es un gustazo sentirlo.
Fue maravilloso disfrutar del concierto acompañada de un público respetuoso a la vez que participativo. Vivimos la Alegría de Lucas, estuvimos con el corazón en el puño con Lecciones de arco iris, Magdalena, Piscinas vacías. Quisimos su boca, echamos de menos Madrid, aún sin vivir nunca allí. También supimos que Todos se rinden, volvimos atrás en el tiempo con los dibujos de un niño, cantamos en su Isla y en Blanco y negro, y, tras el grito desesperado de una fan impulsiva, acabamos el concierto renegando de Lucas y su Un músico no, por favor!
En definitiva, un auténtico placer para los sentidos disfrutar de este nuevo Lucas con las mesas del Clan llenas; que no siempre fue así.
Y, podéis ver el vídeo en el canal de Victoria Lourdes : http://www.youtube.com/watch?v=6_h7sVBTDzk&sns=em
Raquel Martín dice
Ay,qué pena no haber podido estar!!!