La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado poner en marcha el contrato para la supervisión, gestión y seguimiento de los proyectos y la ejecución de proyectos del nuevo ‘Centro de Artes Museísticas, Musicales y Escénicas’ (CAMME).
Aparcado la discutida construcción de «la Paloma», el nuevo proyecto del ‘Distrito Cultural’ se plantea en una parcela inicial de 11.000 metros cuadrados donde se integrará la casa de cultura, con su Biblioteca, el archivo y dos museos, el auditorio y el conservatorio.
El contrato que ahora se pone en marcha para redactar el proyecto básico de ejecución, según el programa indicado por los técnicos municipales, proyecta tres edificios distintos, todo por un presupuesto base de licitación de 334.500€, que veremos hasta cuanto acaba disparándose.
Por desgracia, no ha habido consenso político. Pero si se acaba construyendo, Pilar de La Horadada puede ser un ejemplo gráfico de lo que apostar por la cultura puede repercutir en una población.
3 edificios:
Un edificio será la Casa de Cultura, y en su interior se ubicaría la biblioteca, el archivo histórico municipal, el museo arqueológico etnológico ‘Gratiniano Baches’, el museo de arte ‘Sánchez Lozano’, el museo de Semana Santa, la sala de exposiciones temporales y aulas multiusos.
Un segundo edificio se destinaría a un nuevo conservatorio de música, con sala de profesores, biblioteca, salas polivalentes, archivo, diez aulas instrumentales, y otras no instrumentales, aulas de ensayos y audiciones. Y el tercer edificio sería un auditorio cerrado con capacidad de 600 butacas en un espacio de 1.000 metros cuadrados.
También se contemplan zonas verdes de esparcimiento, así como una cafetería.
Deja una respuesta