Autor Nando Arroyo
El pasado sábado a las 20:00, en el Aula de la Cam, se estrenó la obra Psicoanalízame después, que, a su vez, era el estreno de la Compañía Musiteat (que juega con las sílabas de “música” y “teatro”), dirigida por el ilustre Emilio Aguilar, al que le pidieron montar la pieza, así como crear y estar al mando del elenco. El texto llega de una reconocida figura alicantina: Paco Hernández. “Generoso, confiado y, con el que trabajamos mucho”, afirma el equipo. Autor de la terreta que confió en Emilio para llevar a cabo el proceso escénico. El grupo surge con el objetivo de potenciar producciones teatrales autóctonas y, por fin, acabando el mes de Abril, pudimos presenciar lo que venían llamando “el estreno mundial”, tanto de la obra como de la compañía: “estreno mundial de todo”.
Fue hace ya una semana cuando, me colaba en sus ensayos, a modo de reportero bohemio, después de cruzarme todo Alicante andando. Y ya sentado y bien recibido, me atrajo, de una escena al azar, el humor, la cercanía y el misterio. Anunciémosla como una comedia de enredo con personajes variopintos y final sorprendente. La frivolidad de algunos individuos se combina con la sencillez e inocencia de otros, y la gama de registros va, desde una sex shopper con motivos ocultos, hasta un psicólogo pura fachada, en palabras del actor.
El reparto está compuesto por diferentes caras muy alicantinas (al menos, para referirnos al teatro), actores y actrices experimentados/as como son Yolanda Berenguer, Jesús Mora, Tamara Peña y Ade Alcahud. Y bien que lo demostraron: la obra engancha y te lleva por un camino de risa, suspense y entretenimiento, derivando en la más pura emoción, en el reflejo humano. A través de sus páginas podemos estar al tanto de sus próximas funciones.
¿Es todo en la vida real? Ya lo dijo Calderón, la vida es sueño , y los sueños… En fin, psicoanalízalo después.
Kelly dice
Gracias por tu aportación. Feliz semana.