Si en Lugo O Gijón tuvieran que quedarse en casa cada vez que llueve, superarían el nivel de suicidios de los islandeses, pero no, por suerte se inventaron las Katiuskas, los chubasqueros… y los techos. Porque no, que se haya comprobado, el agua de la lluvia no te vuelve malo como a los Gremlins. Pero puedes bailar como Gene Kelly bajo el xirimiri, o buscar un juego en saltar en los charcos (como Pepa Pig).
No obstante, por si no te hemos convencido, se han encendido las alertas rojas y ya has hecho acopio de alimentos, agua y chalecos salvavidas… he aquí nuestras propuestas:
- Leer un libro… que siempre estás con la excusa de que no tienes tiempo para hacerlo
- Escuchar un vinilo. ¿Hace cuánto que no te paras a escuchar música relajadamente, leyendo la carátula, dejándote llevar por el chasquido de la aguja hasta que el silencio te hace levantarte a cambiarlo o ponerlo otra vez?
- Ver pelis antiguas (o nuevas). Sabéis ese disco duro que llenáis con pelis que materialmente, no tenéis tiempo para ver…pues un día de lluvia es un buen día para darle uso.
- Ver una serie. Ya sabemos que es lo que hacéis habitualmente, pero la lluvia os da una opción única de hacer un maratón para sacarle el jugo, que las horas de trabajo no os permite, a Netflix, HBO, o esa página pirata que, seguramente, hoy estará colapsada.
- Cocinar. El juego sería hacer un plato con lo que tienes en casa y no joderle la vida a la buena gente de Glovo, que la lluvia y la bici no son los mejores amigos. Enciende el horno, prepara un plato de tu abuela, haz croquetas o quítale el polvo a la olla express y al libro de recetas que te regalaron cuando te fuiste de casa.
- Jugar a un juego de mesa. El tema ha evolucionado y el Monopoly ha pasado a mejor vida. Si admitís sugerencias: Catán, Virus y Dixit molan.
- Hacer manualidades. Pintar, escribir, origamis, pulseras de hilos, maquetas, plastilina,,, o, si tienes niños, entretenerles haciendo regalos para tus futuros cumpleaños.
- Hacer limpieza… no es agradable, pero algún día hay que dar lustre a las partes a las que no llega la Rhumba.
- Vaciar las fotos del móvil. No decimos más. Si sois como nosotros, tendréis un 1.087.987 fotos. Y seguramente, el 80% podéis eliminarlas.
- Gastar los minutos de móvil, llamando a ese amigo con el que no hablas desde el siglo pasado. Déjate de Whatsapp y llámalo, que si está resguardado de la lluvia, seguro que te lo agradece.
Deja una respuesta