Es obvio que ninguno de los 14 integrantes del grupo de «fofisan@s» que hacemos esta sección somos 100% veganos, pero experimentar es uno de los placeres ineludibles de los amantes de la cocina y, por suerte, Alicante es una cuna de atractivos para paladares inquietos, como vimos anteriormente en nuestras recopilaciones de Restaurantes exóticos, de tapas… y lo que nos queda…
Todo hay que decirlo, la cultura healthy y el Vegan Fest han hecho mucho para que de vez en cuando nuestros estómagos exijan víveres que no tengan un origen animal. Por si os pasa lo mismo, esta es nuestro listado de lugares veganos a tener en cuenta en Alicante.
1. Lluvia (Calle Poeta Quintana, 20)
Quien piense que no se puede hacer alta cocina con ingredientes veganos, no conoce el Lluvia. Lo ponemos el primero porque si es vuestra primera vez, este es el mejor comienzo que podéis tener en Alicante: Platos elaborados, servicio implicado y precios muy bien amoldados a la calidad de lo que comes.
2. Bodhi Green (Calle San Fernando, 46)
Es un sitio de referencia para los que comemos habitualmente en el centro de Alicante. Un sitio muy agradable, con camareros que te contagian su sonrisa y con una carta apta para todas las necesidades del día a día. Tienes desde un sinfín de ensaladas completas, hasta pasta, pasando por hamburguesas, hummus, purés… nosotr@s nos tomamos habitualmente el menú del día (sobre todo en verano) y, para los que vayáis con más tiempo, os recomendamos encarecidamente guardaros un sitio para el postre.
3. La Marmita Vegana (Av. Sevilla, 10, 03690 San Vicente del Raspeig)
Es uno de nuestros sitios favoritos cuando vamos a algún concierto en la Universidad, o en el Baresito. Está un poco apartado, pero así hacemos un dos por uno healthy con paseo y menú saludable. Ético y sostenible hasta en la vajilla.
4. Mish Mish (Plaza de San Cristobal, 8)
Los sabores del Mediterráneo tienen un sinfín de matices y el Mish Mish los reúne todos en sus platos. El Líbano es el punto de partida, pero si es verdad eso de que en la variedad está el gusto, este lugar tiene donde elegir: Sopas, ensaladas, kishka, falafel, Musaka, Fattah… en definitiva, un viaje interminable que te invita a repetir experiencia muchas veces.
5. Krsna Cuisine (Av. País Valencià, 5, 03690 Sant Vicent del Raspeig)
Más veganismo en el Raspeig. No hace mucho que abrieron, pero ya tiene un olor a casa que hace que los restaurantes duren. Puedes comer en el suelo y os recomendamos el ALU GOBHI una extraña y deliciosa mezcla de coliflor y patata que sabe la mar de bien y el SABJI de tomate y piña, también, es una buena opción.
6. La Voladora (Calle C/ Bazan, 55)
En la Calle Bazán encontramos otro de los reinos del veganismo de la terreta, con un toque mexicano que le da vida al tema «saboril». La carta es lo suficientemente corta para probarla en dos sentadas, pero merece la pena catar todos los platos, así que la experiencia en grupo es ideal para probar croquetas, pisto, patacones… Pero si tenemos que quedarnos con algo, nosotros que no somos del todo veganos, siempre pedimos la hamburguesa mexicana.
7. Falafelmanía Calle Peru, 13
Diya Helbaou lleva ya un tiempo adelantándose a lo que hoy se ha convertido en moda. Más allá del falafel que le da nombre, este restaurante tiene un encanto especial que te relaja y te hace absorber esencias árabes que te atrapan desde el primer bocado. Os recomendamos el arroz, el falafel crujiente y la tarta de queso que tienen de postre.
8. Kalamitsi (Calle Valdés, 10)
El griego siempre es una opción…Sí tiene queso feta, pero también hay una variedad apta para los veganos más radicales. Da igual lo que pidas, porque todo tiene ese toque de frescura que mezcla un matiz ácido que nada de por aquí tiene. Pikilia, Tiropita, Musaka, arroz… ¿qué más da? además el trato es exquisito y el precio bastante barato, así que…
9. Batoi (Calle Dénia, 5, 03690 San Vicente del Raspeig)
Habréis comprobado que el 90% de las veces que vamos a San Vicente comemos comida vegana. En este caso, el Batoi tiene de todo (fritos, Hamburguesas…) pero hay una gran uve que diferencia los platos veganos del resto. Si vais, tenéis que probar los Nuggets y los nachos veganos y el hummus.
10. Amasable (Calle de Paris, 1)
Cerramos con uno que la mayoría conoceréis por sus desayunos, pero que es un sitio en el que se come tranquilo y bien. Todo muy sano, rápido y a un precio asequible. No hay mucha variedad, pero si no sois tiquismiquis, pedís el menú y os dejáis llevar…
Deja una respuesta