Rufus Wainwright
- Lugar: Gran Teatre d´Elx
- Día: 15 de abril del 2023
- Autora del texto: Elena sin Más.
La banda sonora de mi vida en, apenas, dos horas de tarde. Nunca creí que fuera a ver al gran Rufus Wainwright en un no tan gran(de) teatro de Elche, en casa. No he podido hacer fotos con el móvil, pero no las necesito. Las sensaciones que ahora mismo recorren mi cuerpo son difíciles de describir e imposibles de emular, al menos no, sin ponerme harta a alguna sustancia ilegal.
Estoy emocionada. Muy emocionada. Porque una parte de mi sencillez va ligada a «los cigarros con Cola-cao», a la «profesor(a) de arte» y otras cosas que aunque no sonaron, alargué yo en el postconcierto haciendo entender a Eric la maravilla que acabábamos de presenciar.
Creo que lo conseguí un poco. Quien estuvo allí lo sabe, y por la que no, siento cierta pena, porque el valor de lo gastado se mide en la sensación que genera. Y por eso, he decidido escribir hoy esto, porque más allá de Rufus Wainwright y su música, está la capacidad que nosotros tenemos de interpretar ese momento. De valorarlo. De desear que se repita, o de guardarlo porque quizá no vuelva a darse más en mucho tiempo.
Eso es mi gasto en vicio cultural. Sólo comparable al sabor irrepetible que salía de la cocina de mi abuela. Uno no sabe lo bueno que es, hasta que tiene que recordarlo para valorarlo en su justa medida. No sé si el sabor, o el hecho de haberlo vivido en aquel momento, en aquella compañía y con esos pequeños detalles de la escena que tu memoria no olvida y tu cerebro perfecciona.
Ni siquiera así lo han entendido mis amigas. Y me da pena, porque antes de volverme a casa, una de ellas todavía se preguntaba cómo me había gastado 30 euros en ver a un tío que ella ni conocía. Seguramente, ella se gastó más queriendo encontrar en la noche, una parte de la satisfacción con la que yo me acosté.
Pd. la foto de portada se la he robado a @jorgelx16. Triste que viniendo semejante artista a Elche, el Teatro no se moleste en inmortalizar el momento. De ahí que haya puesto en duda su gran(deza).
Deja una respuesta