La Lonja Medieval de Elche acoge o hasta el 12 de marzo una exposición con piezas de arte que han estado sumergidas durante un año en el Mediterráneo, concretamente en el puerto de Santa Pola. La muestra, bajo el título Simbiosis es de la artista ilicitana Sol Pérez.
En esta sala se pueden ver una veintena de esculturas de cerámica, además de fotografías del fondo del mar, captadas por la artista, y de grabados sobre troncos de árboles.
Con esta exposición la ilicitana juega con el trampantojo de que la persona no sepa si está viendo cerámica o naturaleza y pone en valor a los artistas del municipio dando visibilidad a sus trabajos como se hizo con las obras de Tomás Almela, Grup d’Elx o la de ‘150 años de pintores’ de la Fundación Mediterráneo.
La autora ha agradecido, en la presentación, al Ayuntamiento su disposición, ha adelantado que probablemente esta sea su última exposición antes de jubilarse, aunque ha indicado que seguirá trabajando en el arte. En cuanto al título de la obra Simbiosis Pérez ha explicado que “significa la unión de algunos materiales que por sí mismos pueden estar individualizados, pero cuando se juntan forman un elemento totalmente diferente. Un ejemplo claro es cuando se crea la cerámica a través del agua, la tierra y el fuego”.
“El fuego está representado por los troncos, el agua con una serie de fotografías y las esculturas pueden ser de cerámica o troncos”, ha señalado Pérez, quien ha confesado que para ella el arte no es otra cosa que un juego, “si no hay arte, no hay juego”.
La muestra cuenta con un código QR para acceder a la exposición de manera virtual.
Deja una respuesta