Si Rosy finch son la oscuridad, Aardvark asteroid son la luz de los discos publicados en la terreta este año. Este grupo ilicitano con cierta ascendencia británica, ha sorprendido a propios y extraños con un disco de indierock, más propio de Brighton o Londres que de la ciudad del calzado. La electrónica combinada con guitarras distorsionadas dan a este disco de 12 canciones llamado electrophobia un aire diferente que se agradece por estos lares.
Ya con el «A modern ilnes» habían dejado entrever lo que podían llegar a ser, pero la consagración debería llegarles después de este pelotazo electrónico que no deja indiferente a quien se para escucharlo.
Además, la diversión está asegurada en sus directos y con temazos como Broken plates, la canción dedicada a Jessy Pickman, Put it away o el tema que da el nombre al disco, componen un interesante abanico de sonidos que les acercan a grupos como The fratellis o 1990´s, lo que para quienes los conocen es decir mucho, pero si dedicáis tres cuartos de hora a escuchar la música de este quinteto, nos daréis la razón. Y sino, sólo tenéis que pasaros la semana que viene a ver como vuelven a telonear a Grises en el Sótano, como ya ocurrió en junio en un concierto que vivimos así: http://alicantelivemusic.blogspot.com/2015/06/aardvark-asteroid-grises-la.HTML
Deja una respuesta