• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Toundra y la banda sonora del cambio.

25/05/2015 por Alicante Live Music Deja un comentario

El cambio, antes de vivirlo hay que soñarlo… quizá por eso el viernes íbamos merodeando por las calles colindantes de la stereo buscando una B.S.O para eso que los comicios del domingo acabarían ratificando.
 
La rabia acumulada en estos años exigía un punto de distorsión guitarrera. Después de tanto discurso electoral baldío y tanta mentira, era evidente que las palabras sobraban. Había llegado el momento de los hechos y, para ello, nada mejor que la vida in crescendo representada por una canción de Toundra en mitad de una noche de cierre de campaña electoral.

 
Era la primera vez que el grupo madrileño visitaba nuestra ciudad y viendo la expectación que crearon, no es descabellado pensar que, a partir de ahora, nos visitarán más a menudo. Con su cuarto disco recién salido del horno, avalados por una discográfica que hace tanto por la distorsión como Holy Cuervo (his majesty the King, Biznaga…) y la colaboración  de la locura irremediable de Producciones Baltimore… llegamos a la Stereo predispuestos a divertirnos escuchando.
 
Nos tomamos la primera cerveza disfrutando el espectáculo de luces y sonidos de MKM, un grupo experimental local al que no teníamos la suerte de conocer. El rato trip hop nos sirvió para relajarnos, tomarnos la budweiser y conversar.
 
Con la expectación a flor de piel, vivimos de cerca el cambio de bártulos del escenario hasta que un canto de pajaritos anunció que la paz había terminado. «Strelka» desató los nudos de nuestra arritmia mental y fuimos entrando en un estado fractal refugiados en el mensaje instrumental que transmitían desde el escenario.
 
Los cuatro jinetes del apocalipsis se habían transformado en músicos y, despreocupados, se limitaban a hacer crecer el sonido, las notas, el ritmo y las pautas que hacían que el público vibrara con cada momento.
 
El cambio resultaba factible, recordamos un momento parecido con un concierto de the Fractal sound y Giranice que casi acaba con los cimientos de la iglesia de Orio. Esta vez, los «objetos» a derribar eran el pasotismo, la ignorancia, el miedo y todas las excusas que frenaban el cambio.
 

A medida que «marte», «quarqom» «zanzibar» o «Biesca» iban sonando, los pálpitos de la regeneración se hacían más evidentes. La gente que nos rodeaba, desfogaba sus temores gritando, levantando sus puños, dibujando cuernos con sus dedos, botando hasta llenar de sudor las sobaqueras de sus camisetas negras… El influjo de la música contagiaba a todos y cada uno de los presentes. Nadie era ajeno a la letra silenciosa de «kitsune» rehabilitando el positivismo necesario para que la tormenta perfecta acabase de completarse.

 
Sólo faltaba el final… pero lejos de conformarnos comiendo perdices, nos dimos de bruces con la primera mascletá de las hogueras tocada en pleno mes de mayo con guitarras, un bajo y una batería.
 
La locura, de repente, hizo factible el cambio que habíamos venido a buscar; entendimos que la lentitud y la cadencia no son más que el argumento para que valoremos la contundencia y la fuerza que hace que los cambios que soñamos se hagan realidad.
 
Y al igual que en una canción de Toundra, la vida pide progreso, solo hay que saber matizarlo y tocarlo en el momento preciso, con la velocidad adecuada: la ideal para que un viernes de cierre de campaña sea un día ilusionante, para que un concierto sea su mejor parte y para que el mensaje se extienda como una banda sonora de cuatro discos que, sin palabras, dicen más que todos esos políticos que hablan tanto y que no dicen nada.
 

Publicado en: Alicante Live, Crónicas, Música ALC, Sin categoría Etiquetado como: Crónicas de conciertos



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X