Las Bibliotecas de Alicante llevan demasiado tiempo en standby. Unas no reciben material nuevo, otras han cerrado… y quizá por eso, no haya mejor reivindicación para un día del libro, que recordar en la calle, la importancia que la lectura, y el acceso a los libros tiene.
Ahí, con Sant Jordi como acicate, los vecinos del Barrio deL Plá – Carolines, de Alicante, han organizado el II Encuentro de Intercambio de Libros de Carolinas. Un barrio sin Biblioteca Pública, a pesar de contar con el Centro Cultural Las Cigarreras,
Por este motivo desde la Coordinadora de Carolinas han decidido continuar con la campaña para reclamarla, que iniciaron abriendo una Biblioteca Popular en la sede de la *AAVV Carolinas Bajas – Las *Palmeretes hace unos años, y montando toda una red de Puntos de Intercambio de Libros en diferentes ubicaciones del barrio (y ya van 8!) y celebrando, también este año, el San Jorge con un Encuentro de Intercambio de Libros. Una campaña para reivindicar la cultura accesible para todos y todas. Por eso os invitamos a participar, porque a falta de una biblioteca en el barrio, damos vida en nuestros libros olvidados a casa compartiéndolos con los vecinos.
Deja una respuesta