Como mis jefes se han ido de vacaciones, le toca a la becaria hacer las crónicas de este fin de semana. Como soy una nini, no tengo la facilidad de palabra que tiene el señor Jonn y, encima, no me pagan apenas nada, no voy a ser muy extensa.
Pero visitándonos The Noises y Biznaga no podíamos dejar en blanco el libro de firmas de los ilustres convidados de esta ciudad. Así que, como me tienen prohibido mentir, del primero, os diré que fue un pedazo de concierto. Lo de «somos putas» me tiene encandilada desde la primera vez que lo escuché y me he encargado de que «el Centro dramático nacional» tenga el lugar que merece en la lista de los mejores discos del año que estamos apurando.
Además, con tanto escuchar el disco, mi madre se ha tomado al pie de la letra lo de «señora, su hija puede ser todo o nada», así que acojonada está ella, y así mismo me tiene a mí, también. Pero bueno, intoxicadas estamos todas, así que más vale asumirlo y dejar que gangrenen los temores mientras bailamos con ritmos punkies y pensamos como si fuéramos filósofas. Y ya que nos pasamos por la Stereo, y me he venido arriba, a ver si nos premian metiéndolos en el cartel del Low, que grupos como Biznaga vienen bien para desconectar de tanto popismo festivalero.
Y hablando de festivales, imagino que the noises irán a muchos el año que viene. Su «pacífico» también va a estar bien posicionado en nuestra lista de mejores discos nacionales, porque aunque los ritmos sean un poco más bailables que los de Biznaga y las letras sean más positivas, también tienen su puntito; y lo de «comportémonos como animales, bestias en peligro de extinción, antes del desastre» también ha motivado muchas de mis últimos noches de diversión. Así que entre unos y otros y la inestimable aportación de la «telonería» de calidad: morenas, unos desconocidos para algunos, y unos habituales en mi spotify tuvimos un par de noches más que divertidas.
Por lo que con lo que me gustan las Budweiser y la tentación del tardeo del sábado con Tito Ramone, he pasao más tiempo en la Stereo que en mi casa y encima me dejan debutar como cronista de conciertos ¿qué más puedo pedir?
PD. La foto se la he robada a una twittera con mejor cámara que la mía.
Jonn dice
Puntualización, la señorita becaria no cobra, porque los demás tampoco lo hacemos;
ALM
Juanma Alacant dice
jajajajajaja