El Ayuntamiento de Villena exigirá al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana que ponga los medios necesarios para evitar la repetición de los retrasos y las constantes averías que sufren los trenes de las diferentes líneas que conectan con Villena.
La propuesta, a iniciativa del propio alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha contado con los votos a favor de todos los representantes de los grupos municipales en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.
El acuerdo establece dirigirse al “Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana para pedir que invierta en el servicio de Cercanías entre Alicante y Villena, al igual que entre la línea de Moixent, La Font de la Figuera y Villena”. Además, reclaman “instar al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana a que mejore los servicios y, dentro de lo posible, aumente las frecuencias en las líneas de media distancia en nuestro municipio”.
Según el texto del acuerdo ratificado por todos los grupos municipales “recientemente y de manera reiterada, estamos sufriendo retraso y averías en las líneas de Cercanías entre Villena y Alicante” lo que “provoca que los usuarios no lleguen a su destino” y “una desafección del servicio”.
La moción señala que “son muchos los ciudadanos que se ven perjudicados por este tipo de incidencias” puesto que se trata de un servicio muy demandando y que afecta a personas que viajan por diferentes motivos vinculados al trabajo, a los estudios y a otros que utilizan el servicio de Cercanías para acceder a otras líneas de media y larga distancia.
Deja una respuesta