El Bou Ferrer.
El Bou Ferrer es un barco romano hundido en la costa de Villajoyosa. Se trata de un mercante construido en Nápoles y que vino a la Bética a por un cargamento de ánforas de salsas de pescado y lingotes de plomo de Sierra Morena. El encargo era para el emperador Nerón, por lo que se dirigía a Roma, pero naufragó cerca de Allon, ciudad romana de Villajoyosa en el siglo I d. C. Tras años de campañas de arqueología subacuática y de tratamiento de las piezas esta exposición muestra los hallazgos más interesantes.
Visitas guiadas:
- Miércoles a las 18 h
- Jueves a las 12 h (inglés)
- Sábado y festivos a las 10 h
Esclavos de la belleza (Visitas teatralizadas)
En esta visita teatralizada los visitantes tienen que ayudar a un personaje de época ibérica a cumplir su cometido y, mientras, este les va contando todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de los romanos. El personaje se sitúa hacia el año 45 a. C., y la ciudad íbera pertenecía a Roma desde hacía un siglo y medio, de modo que ambas culturas convivían. Es, por tanto, una visita muy participativa, divertida y sensorial que disfrutará toda la familia.
La exposición “Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad” hace un recorrido por aspectos del vestido, la imagen y cuidado personal en las diferentes culturas de la Antigüedad a través de piezas arqueológicas halladas en Villajoyosa y también de escenografías, réplicas de piezas, de vestuario, de peinados, etc. que nos acercan la forma de vida desde la colonia fenicia hasta la ciudad romana de Allon.
- Horarios: a partir de octubre, domingo a las 11.30 h
- Precio: 2 €
- Reservas: 609 771 110 / visitas@villajoyosa.com
Deja una respuesta