El jazz sigue encontrando resquicios sueltos que cuando se juntan conforman un programa como el que, del 26 al 30 de abril, sirve de celebración del Día Internacional del género que encumbró a Coltrane, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Miles Davis o Duke Ellington.
En un formato más modesto, la fiesta en Alicante cumple 12 años, en plena efervescencia de iniciativas como el Mussol de Alcoi, Las 1000 Pesetas de Villena, El Refugio de Sant Joan o Entre Bambalinas y La Fundición en Alicante, que facilitan que los que amamos el Jazz, tengamos cada semana la oportunidad de degustarlo, disfrutarlo y entender la buena nueva de las diferentes sesiones previstas para el final de abril.
Ojalá hubiera un hilo conductor entre todo este caldo de cultivo jazzístico… y más ayudas (públicas y privadas) para desarrollarlo.
PROGRAMACIÓN
El International Jazz Day es un evento anual que se celebra en más de 200 países para difundir las virtudes del jazz como “herramienta de educación, como un esfuerzo por la paz, la unidad, el diálogo y base para aumentar la cooperación entre las personas.” Como todos los años, el Día Internacional del Jazz de Alicante asume el propósito de colaborar y donar la recaudación del concierto a un fin social. Este año el objetivo principal es organizar una feria a favor del Medio Ambiente. Grupos ecologistas, asociaciones, instituciones y empresas participarán en esta feria para crear sinergias, concienciar y comunicar sus objetivos y misión.
Deja una respuesta