Es tradición que acabemos el año con un balance de lo vivido en los últimos 365 días. El 2022 ha sido un año de pérdidas: físicas (y personales, demasiado personales) y de redes sociales. Perder más de 8000 seguidores en Facebook y más de 3000 en Instagram, y que a día de hoy, todavía, no sepamos porqué, fue un duro golpe. Pero también fue un punto de inflexión que nos ayudó a entender que nuestra forma de difundir no podía ni apalancarse, ni depender de gente que trabaja en Silicon Valley y no tiene ni zorra idea de lo que es Alicante (live music) y su cultura.
El primer paso está dado. Y a pesar de las zancadillas, hemos vuelto a aumentar nuestro número de lectores (4.112.000 visitas el 29 de diciembre). Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos con podcast, boletines, difusiones por Telegram y Whatsapp y, sobre todo, hemos entendido, que no estamos solos, o que no podemos seguir creciendo solos.
El 2023 nos ilusiona especialmente, porque traerá consigo cambios radicales. Vamos a hacer una fuerte apuesta por Alicante (provincia) y su cultura, para aprovechar todos los réditos que la división que hace un año hicimos de la provincia, empiece a sinergiar, unir, calendarizar y transversalizar lo que antes entendíamos por cultura.
Este año hemos anunciado casi 2000 conciertos, 1000 obras de teatro, otros tantos planes en familia, 650 presentaciones de libros, 400 estrenos de cine, 300 exposiciones, casi 100 festivales de música, cientos de charlas, proyecciones, mercados, visitas guiadas…
Y TODO ha pasado en la provincia de Alicante. Regocíjate, porque en el 2023 seguimos… Feliz año nuevo, gracias por seguir ahí y que el 2023 siga llenando de cultura vuestros calendarios.
Deja una respuesta