Hola!
Pues ya han venido y se han ido, como todos los años, los premios de las escénicas valencianas. Con Anhel, Eclipsi Total, la teua ma en la meua y Bürstner´s club como grandes triunfadoras de la noche. El año que viene volverán con los premios de la música y hasta entonces seguiremos ignorados, como bien decían ayer los profesionales de las escénicas de Aquí, sin nada que celebrar…
El Instituto de Estudios Económicos de Alicante, le ha puesto números concisos a esa infrafinanciación haciendo un cálculo que dice que en dos décadas se han dejado de invertir en la provincia 623 millones de euros, o lo que es lo mismo, el presupuesto de dos años de la ciudad de Alicante, aunque si nos atenemos a los recortes introducidos por Vox en las cuentas en Alicante presentadas el pasado jueves, igual mejor nos quedamos como estábamos.
Sin salir de Valencia, ayer las cortes eliminaron el requisito de tener el C1 para acceder a la función pública, salvo si pretendes ser un alto funcionario. Creo que más que una convicción es falta de personal sanitario y docente, pero la verdad, no sé hasta qué punto es un hecho a celebrar.
Ya en Alicante, la izquierda ha corrido más que la derecha para hacer públicos sus candidatos a la alcaldía. Rafa Más sustituye a Bellido como cabeza de lista de Compromís, Manolo Copé será el candidato de Esquerra unida, a la espera de posibles coaliciones con Podemos y parece que Ana Barceló será la principal competidora con Barcala por hacerse con la vara de mando en Alicante. Falta por ver cuántos prófugos cambiarán de color en Ciudadanos, si los naranja van a tener candidato, o candidata y otras cuestiones que iremos dirimiendo en los próximos días.
Rescato una noticia exportable de Alcoi, donde se han multado a 6 ceporros por tirar basura en la calle. A veces, basta con el titular, pero si un día los diarios abriéramos con portadas dedicadas a sanciones por tirar la basura a deshoras, bloquear contenedores, no limpiar las cacas de tu mascota y cosas así, más de uno se lo pensaría antes de poner en práctica su egoísmo incívico.
Por cierto, iros preparando porque con el repunte de casos de Covid, vuelve bombardeo con la cuarta dosis…
Y los colegios de la playa han montado una chocolatada para el viernes, como protesta porque no se construya el colegio de la Almadraba. Preguntados al respecto, consellería le echa la culpa al Ayuntamiento, y viceversa. En este caso creo que ambas tienen razón, lo que evidencia la falta de conexiones entre Valencia y los consistorios alicantinos, que como un dejavú circular, me llevaría al principio del minuto y pico, ya sabéis, la infrafinanciación, el centralismo, blablablá blablablá.
Y antes de repasar la cultura, mañana empieza el alicante technology fórum. Entre diminutivos y anglicismos encontraréis el vacío más absoluto, ese paripé al que siempre van los mismos y que no aportan nada, o casi nada, al tejido social, cultural y económico de nuestras ciudades. Un día de estos hablaré del tema en un artículo más conciso.
Y si tenéis un rato libre para divertiros, esta mañana the entertainer teachers , explican los orígenes de las música en el paraninfo de la UA, tenéis la cita semanal con las risas de Alicante Comedy Club en San Vicente, hay tarde de música coral en la concatedral, dos pelis: Figuras ocultas en la facu de derecho de la UA, y regreso a Reims, con debate posterior, en el Ateneo libertario Altozano, un homenaje a Saramago en Elda, presentaciones, versos de Roger Wolfe y Karmelo Iribarren en la Seu de Alicante, donde también tenéis el festival poético musical “mi país una ilusión” y en el Mubag se inaugura la expo: El arte como inspiración, la colección de sara Navarro,
Y aunque muchos tienen mal recuerdo de él, voy a cerrar este repaso, con una frase del expresidente Zapatero. Si es posible, y necesario, establecer un límite a la riqueza, entre otras cosas, porque la pobreza no tiene topes.
Deja una respuesta