Carta al director de Elena Sánchez (II)
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero a veces son necesarias. Durante un par de días tuve la sensación de que mi queja había surtido efecto y que alguien en el Departamento de Comunicación o en la Concejalía de Cultura de Elche había atendido a mi súplica. De repente, ElxCultura resucitó, postearon no sé cuantas fotos del Elx Al Carrer y reposteó toda la información que los diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad iban sacando a la luz.
A la semana todo volvió a su ser y los amantes de la cultura volvimos a quedarnos a oscuras. Así que tras leer vuestra radiografía del «no anuncio» del verano cultural en Alicante hago acopio del refranero y su mal de muchos, para seguir reivindicando la necesidad de una difusión mejor, también, aquí, en un lugar donde tras el divertido MEED, tenemos un verano cargadito de eventos fantasmas (para la comunicación local) como el Festival de Guitarra, el Fitelx, el Festival de Cine Independiente, el Teatro Clásico de l´Alcudia, conciertos de Soledad Vélez o Joe Crepúsculo, el cine clásico al Aire libre de l´Escorxador, las fiestas… y hasta nos podemos ir a Santa Pola los miércoles a disfrutar del Art al Carrer.
A mí, como a vosotros, me parece sencillo darle la importancia que merece a la cultura. Y más cuando la programación está ahí, presente pero perdida en teles y revistas que aquí nadie lee ya y ausente en una agenda que ni con los turistas, a los que tanto aluden todo el año, se aplica.
Una pena.
- Quizá te interese, también: SOBRE LA DIFUSIÓN EN ELCHE
Deja una respuesta