Presentarse ante el gran público es una premisa imprescindible para dar a conocer lo que eres, quién te secunda, hasta dónde puedes llegar o qué ofreces. A estas alturas ALACANT DESPERTA no debería necesitar presentación alguna en Alicante. Pero nunca está demás movilizar a artistas y culturetas y juntarlos en un espacio como Las Cigarreras. Un día para ti, para la cultura y para descubrir algunas de esas partes que desconoces de lo que te rodea.
Porque sí, LA CULTURA eclipsa casi todo. Pero entre poesías, conciertos y danzas, hay un trasfondo social, un intento de sacar a relucir la idiosincrasia que algunos confunden y de reivindicar con la boca pequeña las injusticias que la sociedad de hoy sufre en silencio (como las hemorroides).
Identificarse con el párrafo anterior no es difícil. A diferencia de lo que seguro que sientes muchas veces cuando te montas en un tren o vas a tomarte una cerveza y se te caen enumeraciones de diferencias obvias en lo que concibes como tuyo, como alicantino, como propio y compartido. Más allá del maquillaje, del postureo y de todo aquel que pudiéndoselo permitir ignora la parte «barata» de la oferta de ocio que ofrece esta ciudad.
Peter Pan los llamaba: «niños perdidos». Así que si sientes esa «orfandad». Pásate el sábado por una versión local del País de Nunca Jamás sin Garfio. Una familia diferente, en la que quizá encuentres tu espacio y compartas cosas que en otros lados se empeñan en que te guardes para ti.
Por alicientes, no será:
Deja una respuesta