En un mundo demasiado triste, demasiadas veces, el arte de sonreír, y hacer reír, tiene un don especial. Igual que lo tiene la calle y la esencia que preserva más allá de polarizaciones, precariedades y cualquiera de las quejas que seguro tienes tú en tu particular zurrón de vivencias diarias.
Hace 14 años, en Petrer, un grupo de loc@s metió en una batidora figurada todo eso y surgieron las bases del ARTENBITRIR, una bendita locura que cumple 11 ediciones dando luz a unos cuantos rincones del Vinalopó. Del 12 al 14 de abril, el color, el humor y el ruido de monedas cayendo en la gorra puede alegrar una parte del corazón, que sigue latiendo en nuestras consciencias socio-culturales. De la nariz roja, al zapatón, pasando por el experto en equilibrios del día a día y el nenicx que se sienta por primera vez a disfrutar lo que un artista le ofrece, que no regala (en su acepción más materialista).
Intenta cambiar tu visión. Es más sencillo de lo que parece. Quizá sonrías, llores lo que necesites, igual se te desencaja un poco la mandíbula, o simplemente puedes aplaudir viendo clowns, músicos, artistas plásticos, bailarines, voluntarios, artesanos y personajes secundarios como tú y como yo, con monedas sueltas en el bolsillo y certezas como que el lunes, tu vida será un poco mejor que la que dejaste plantada en la monotonía el jueves.
EL PROGRAMA (si no lo ves bien, puedes descargártelo AQUÍ)
- La WEB
- Y NUESTRA GORRA por si antes de al artista escénico, quieres apoyar al, igual de precarizado oficio de juntaletras.
Deja una respuesta